200.000 mujeres_LR 48.jpg

LA COMPAÑÍA

Somos Mercè Alegre, arte terapeuta e historiadora, Ángela Palacios, escritora y directora y Anna Tamayo, actriz. Tres profesionales apasionadas por el arte procedentes de escuelas completamente diferentes pero con una visión conjunta en el escenario: revisar a nuestras ancestras y liberar las historias  silenciadas. 

La compañía se materializa en 2019 con la pieza "Cándida", un solo basado en hechos reales sobre la candidiasis vaginal. El segundo espectáculo "200.000 mujeres" trata sobre la caza de brujas en Cataluña, es coproducido por la Sala Fènix y gana el Premio de Jurado y el Premio del Público en el Catbasur 2020, el Primer Premio del Público y la Mención Especial del Jurado en el Festival Escènia 2021, es candidato al Premio Max 2021 en la categoría de Mejor Actriz y gana los Premios a Mejor Escenografía, Mejor Vestuario, Mejor Iluminación, Mejor Dirección y el Premio del Público en el Mostra't Sandaru 2021. Ambos espectáculos siguen girando a día de hoy.  

 

Este mismo año 2021 estrenan el primer espectáculo familiar de la compañía, "Volver a casa", un espectáculo sobre el duelo y el acompañamiento al duelo en la familia.

Actualmente la compañía trabaja en una nueva producción "Mi madre en bragas" que quiere visibilizar los falsos mitos sobre la maternidad.